El presidente de Amigos del Duero, Benedicto Mezquita, aseguró ayer que "nuestro club no existiría si no tuviéramos cantera", en el transcurso del acto de presentación de la renovación del patrocinio que Caja Rural le prestará durante la temporada que acaba de comenzar. Mezquita aseguró que "continuar con el equipo de Nacional en el grupo de Madrid nos viene muy bien porque supone menos gastos y los técnicos también están contentos en el plano deportivo".

El presidente recordó que "Caja Rural lleva con nosotros desde siempre y ellos nos apoyaron en la fusión que fue un acierto porque en Zamora no tiene sentido duplicar esfuerzos". Por otra parte se mostró dispuesto a potenciar las categorías inferiores "si conseguimos más recursos" y se mostró satisfecho con el trabajo del equipo de Autonómica que "ha aportado muchas jugadoras al primer equipo".

Amigos del Duero dispondrá esta temporada de unas 130 niñas en sus equipos que cubren todas las categorías desde chupetines, lo que "supone todo un logro porque es difícil todavía convencer a los padres, pero estamos convencidos de que, sin base, no habría proyecto". Benedicto Mezquita se mostró dispuesto a "acoger a todas las niñas que lo deseen, tanto de la capital como de la provincia" y recordó que con las categorías inferiores estarán Julio Merino y Sara Fernández como coordinadores de la base. Nacho Merino seguirá con el Autonómico y Sami, con el Nacional. Sami destacó "la labor de mis jugadoras, practicando un deporte que les obliga a ceder mucho tiempo libre durante los fines de semana, y a organizar sus horarios para entrenar. Pero yo les pediría un esfuerzo todavía mayor para que el equipo esté más arriba todavía, porque se que son capaces de hacerlo. Competimos contra parte de la élite española. La semana que viene nos enfrentamos al Tarancón que tiene varias jugadoras internacionales sub 19 y 17", añadió el técnico zamorano.