Aaron Redpath, el jugador exterior con doble pasaporte canadiense - jamaicano finalmente ha convencido al cuerpo técnico del Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y, tras algo más de una semana en pruebas y disputar algunos minutos durante la Copa Castilla y León, ha confirmado las buenas sensaciones y el club se ha decidido finalmente a incorporarlo al equipo que iniciará la Liga el próximo sábado.

Se trata, según ha informado el club, de "un jugador polivalente de equipo, con facilidad de lectura y que podrá ocupar diferentes posiciones en los esquemas ofensivos de los zamoranos completa su capacidad ofensiva con su habilidad defensiva e inteligencia sobre la pista".

Con sus 1.93 centímetros de altura se prevee que pueda disputar minutos tanto de base como escolta, e incluso, el entrenador del equipo, Saulo Hernández, podría optar por hacerle jugar en la posición de alero en caso de ser necesario.

Una buena noticia para el Club Zamorano que debutará en la categoría LEB Plata el próximo sábado 1 de 0ctubre en el Pabellón Angel Nieto ante el Cambados, y para el que ya está ultimando los preparativos para la primera gran fiesta del baloncesto de la temporada, con "cheerleaders", rifa durante el descanso, speaker y animación en la grada.

Perry

Por otra parte, Saulo Hernández deshoja también la margarita sobre Will Perry, un joven exterior norteamericano que también se encuentra a prueba con el equipo. Perry está causando una gratísima impresión como tirador exterior, pero su condición de extracomunitario complica bastante su fichaje pues obligaría a busca un comunitario para el puesto de "center" que sí necesita perentoriamente el equipo y que se intenta fichar.

En la tarde de ayer, el equipo protagonizó una sesión con los medios de comunicación zamoranos en la que jugadores y técnicos posaron para los informadores gráficos para realizar las primeras fotos oficiales de la temporada.