La delegación zamorana de deportes autóctonos de Zamora logró buenas clasificaciones en Valladolid, donde disputó la final de la liga autonómica de bolillos y billar romano.

En billar romano se consiguió el quinto y sexto puesto masculino y primero en femenino, mientras que en el bolillo también se logró el primer puesto femenino.

En el billar romano había dos parejas de cada provincia (León, Zamora, Valladolid y Segovia) dividiéndose la competición en dos grupos con un dúo de cada provincia en cada grupo. Pasaron a semifinales los dos primeros de cada grupo y los vencedores jugaron la final.

La competición de bolillo estuvo reñida, con buena competitividad y una buena participación y es que este deporte en la versión que se ha jugado este año es nuevo y resulta muy atractivo para los jugadores que consiste en dejar uno de los bolos (pivotes de madera) levantado para obtener la máxima puntuación, también puntúa dejar tres y cinco bolos.

En la competición estuvieron jugadores del Club San Isidro-Obelisco, del Club deportivo Coreses y del club JJAA Fresno Duero.