María José García, Yara Justo y Nuria Losada subieron al segundo cajón del podio del Triatlón de la mujer de Gijón, una prueba de mucho nivel. A las once de la mañana se daba la salida y las tres triatletas benaventanas participaban en la modalidad de relevos. El primer sector 750 metros de natación correría a cargo de María José García que una vez más demostró su superioridad en el agua saliendo la primera del agua y le dio el relevo a Yara Justo que tuvo que hacer 20 kilómetros de ciclismo por las calles de la ciudad. Yara "voló" en la bici y tuvo que aguantar la posición ante nada menos que Rocío Gamonal, una de las mejores bikers nacionales. En el último sector Nuria Losada remató la faena con el último sector de 5 kilómetros de carrera a pie. Nuria tuvo que dar lo mejor de sí misma para entrar en meta en segunda posición y rubricar la gran carrera del equipo benaventano.

El Triatlón de la Mujer de Gijón logró batir el récord de participación en el Principado, con 150 deportistas, con protagonismo de Lorena Álvarez Berbel y Vanessa Fernández de la Fuente, y los equipos de relevos Pinkladies y Asturaccionaventura.

En distancia supersprint, sprint, o por relevos, las calles de Gijón acogieron unas pruebas que comenzaron en la playa de Poniente, con las jóvenes triatletas iniciando el reto del deporte que combina carrera a pie, natación y ciclismo. Una competición especial en la que reinó un gran ambiente, que contó con el apoyo del público que acompañaba a las participantes a lo largo de los recorridos de una modalidad deportiva que vive un momento de pleno auge.

El Triatlón de la Mujer es una iniciativa impulsada por el área de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones de Triatlón Española y del Principado de Asturias, que tiene como finalidad última promover el triatlón y dinamizar la práctica deportiva entre el colectivo femenino.

Un proyecto al que recientemente también se ha sumado Iberdrola en su apuesta por proyectar a nuevas cotas el deporte femenino español.

La competición se ha desarrollado durante la primera jornada del Campeonato de España de Triatlón por Clubes y penúltima etapa del Gran Premio de España Cofidis de Triatlón, que se celebra este fin de semana en Gijón. La asturiana Beatriz Tenreiro fue la vencedora individual en promoción.