Después de un inicio de Liga para olvidar en el que se han visto las caras con rivales llamados a estar en la zona alta de la tabla y luchar por algo más que la permanencia, el CD Villaralbo inicia su verdadera competición en busca de la permanencia. Ya no valen los errores ni las excusas para un equipo que debe empezar a sumar puntos lo antes posible en un casillero que no ha inaugurado.

Ahora tocan dos encuentros consecutivos en casa para el equipo de Jesús Benito que el pasado jueves, a pesar de la derrota ante un rival de superior categoría como es la Arandina en Copa Federación, mostró una leve mejoría. El entrenador pide más a los suyos y sobre todo que no concedan nada en defensa puesto que son los errores atrás los que les están llevando a encajar con suma facilidad.

Esta tarde tendrán enfrente al Villamuriel que entrena el zamorano Mario Prieto y que llegará al estadio Fernández García tras haber arrancado un empate (0-0) al Zamora CF. Los palentinos suman cinco puntos y son el primer equipo en "zona de salvación" por lo que, a priori, son un rival claro para los azulones. "Nosotros tenemos que ganar al Villamuriel y a todos porque tenemos que empezar a sumar ya", admitió el técnico que volverá a contar con bajas para este encuentro pero "los que están tienen que darlo todo". Entre las ausencias está la de Dani Mateos que sufre una microrrotura de fibras.