El Atlético de Madrid buscará esta tarde (16.15 horas) seguir fuerte en el Vicente Calderón después de lograr el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1), contra un Deportivo de La Coruña tocado por la derrota en Riazor el pasado jueves frente al Leganés (1-2). El conjunto rojiblanco recibe al Deportivo entre dos encuentros de máxima exigencia, como fue el del Camp Nou -equilibrado por el argentino Ángel Correa después del tanto del croata Ivan Rakitic- y el que le espera el miércoles ante el Bayern Múnich alemán, correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones.

Probablemente con la vista puesta en el partido contra el conjunto bávaro, el técnico argentino Diego Simeone decidió dejar fuera de la convocatoria al centrocampista Saúl Ñíguez, titular en los seis encuentros oficiales de esta temporada. Su sitio podría ser ocupado por el argentino Nico Gaitán, si Simeone opta por repetir el esquema 4-4-2 con el que golearon al Sporting (5-0) utilizando dos extremos (Gaitán y el belga Yannick Carrasco) y dos delanteros, con el francés Antoine Griezmann acompañado por su compatriota Kevin Gameiro o por Fernando Torres. El entrenador, que podría también dar descanso al capitán Gabi Fernández para introducir al argentino Augusto Fernández o cambiar alguna pieza en la defensa, no dio pistas sobre sus intenciones para el once durante la semana y dijo no tenerlo decidido. Lo que sí tiene claro Simeone es lo que espera del Deportivo. "Nos enfrentamos a un equipo duro, con experiencia. En anteriores partidos, salvo el del Sporting, siempre nos ha costado contra los equipos que se nos encierran. Vendrán a jugar de esa manera, a buscar sus alternativas", analizó ante la prensa.

El Deportivo, por su parte, completará su maratoniana semana futbolística en un campo que se le resiste desde 1999, en el que lleva diez derrotas consecutivas y en el que tratará de reponerse del mazazo que supuso su traspié ante otro equipo madrileño, el Leganés (1-2), el pasado jueves para seguir invicto a domicilio.