El CD Villaralbo recibirá esta tarde (20.00 horas) en el estadio Fernández García a un difícil rival en la primera eliminatoria de la Copa Federación Española de Fútbol en la que se ha inscrito junto a dos rivales de gran nivel como son el Atlético Astorga y la Arandina.

El sorteo ha deparado que el primer encuentro de la liguilla que jugarán los tres equipos de la federación castellano y leonesa, lo dispute en casa el Villaralbo frente al gran favorito a lograr el pase a la final como es la Arandina que milita en el Grupo I de Segunda División B aunque su inició de la Liga no ha sido especialmente brillante.

El equipo burgalés tan sólo ha ganado hasta el momento el primer partido, en el que se impuso al Burgos CF por 2-1, y sumó también un empate a cero en su visita al Lealtad que dirige Roberto Aguirre en la segunda jornada. Desde entonces ha encadenado tres derrotas frente a Valladolid B (0-1), Osasuna B (4-2) y Tudelano (1-4), lo que le ha llevado a situarse en el primer puesto de descenso.

Emilio Ferreras es el técnico de una plantilla confeccionada para luchar por la permanencia un año más y en la que figura el exjugador del Zamora CF Edu Payá.

El Villaralbo no llega precisamente en un gran momento a este partido que debería ser de mero trámite pues las opciones del equipo zamorano son prácticamente nulas en la Copa dado el nivel de sus rivales. Conviene recordar que el Atlético Astorga recién descendido de Segunda B se encuentra ya en cabeza de la clasificación del Grupo VIII con cuatro victorias, un empate y ninguna derrota.

El equipo que dirige Chus Benito afronta este compromiso copero en una delicadísima situación anímica tras encadenar cinco derrotas consecutivas en las cinco jornadas de Liga batiendo todos los récords de goles en contra con los 28 que ha sumado hasta ahora.

El calendario de la Copa continuará el próximo jueves día 29 con el Arandina-At. Astorga que puede ser definitivo, y terminará la fase regional el miércoles 5 de octubre con el Astorga-Villaralbo.

Además, y como ya informó este periódico, la plantilla del equipo zamorano ha sufrido las bajas de Wiki y Txofe que hasta el momento no han sido sustituídos. Benito no parece que vaya a arriesgar nada en el partido de esta tarde, y menos pensando en que por delante tiene dos encuentros en casa frente a rivales que pueden ser asequibles como el Villamuriel y el Burgos Promesas ante los que el Villaralbo podría comenzar a sumar puntos y a pensar en la salvación.