El portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que se perdieron el partido contra el Espanyol, trabajaron ayer con el grupo y apuntan a que reaparecerán el miércoles contra el Villarreal. Cristiano Ronaldo no viajó a la Ciudad Condal por un proceso gripal y Bale por una contusión sufrida en el choque ante el Sporting de Lisboa. Como Zinedine Zidane dijo, no quería arriesgar y que estuvieran en el campo del Espanyol, y tienen todas las papeletas para reaparecer en el exigente encuentro frente al cuadro castellonense.

Por contra, el brasileño Casemiro, que se tuvo que retirar en la primera parte del choque ante el Espanyol con una contusión, y el defensa portugués Pepe trabajaron en el interior de las instalaciones, según informa el club blanco.

Zidane y su equipo, que han igualado el récord de victorias seguidas en Liga que ostentaba el Barcelona de Pep Guardiola, intentarán batirlo este miércoles y defender el liderato que ostentan con tres puntos de ventaja sobre Barcelona y Las Palmas.

El técnico francés contó con los jugadores del filial Enzo Zidane, Martin Odegaard y el meta Alex Craninx.

Como es tradicional, los jugadores de campo que fueron titulares y actuaron más minutos en Barcelona tuvieron una sesión de recuperación y el resto, con Cristiano y Bale, hizo un trabajo más exigente.

El Real Madrid recibirá este miércoles al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 20.00 horas y el sábado visitará a la UD Las Palmas (20.45), choques complicados en los que pretende ampliar su racha de triunfos y con ello consolidar el liderato liguero.

Por otro lado, el exfutbolista francés Claude Makélélé ha concedido una entrevista al portal digital de UEFA en la que afirma que Zinedine Zidane se quedaba después de los entrenamientos a entrenar con él uno contra uno para mejorar el regate y así evitar recibir tantas patadas de los defensas contrarios.

"Yo sé por qué le gustaba hacer eso, porque quería trabajar sus habilidades para el regate, sus movimientos, ya que recibía muchas patadas de sus marcadores", explica.

Las declaraciones llegan en pleno debate tras la actuación del brasileño Neymar ante el Leganés, donde realizó varios regates y filigranas que no gustaron a sus rivales. Tras el partido Leo Messi se apresuró a defender a su compañero. "Neymar es un chico que no tiene maldad", dijo. Por otra parte, Makélélé ha opinado que sus excompañeros Zidane y Ronaldo "son genios que cambiaron el fútbol en diferentes posiciones".

Aparte de referirse al actual entrenador del Real Madrid, el galo ha destacado durante la entrevista que su ídolo era Pelé y que durante su etapa en el equipo blanco tuvo "una gran química" con Iván Helguera.