230 ciclistas de nueve provincias de España y Portugal participaron en la tercera edición de la ruta BTT AlfaBike, una prueba de bicicleta de montaña que ya puede considerarse un clásico en el calendario de competiciones ciclistas de la provincia. La prueba se ofrecía en dos opciones de recorrido: corta de 40 kilómetros y larga de 67 kms, con salida y llegada en Pereruela y visitando los pueblos Arcillo, Sogo, La Cernecina, Mogatar, Fresno de Sayago, Figueruela y Sobradillo.

La prueba partió a las nueve de la mañana y tras un kilómetro neutralizado el nivel se dejó ver con los primeros escapados, un grupo de entre seis y diez ciclistas que marcaron tiempos estratosféricos en línea de meta.

En la ruta larga se impuso Carlos Otero (Club Cansinos Bike), seguido de su compañero de equipo Carlos Díez. Tercero fue Marciano Rivera (CD Zamora CX). Todos ellos con tiempos por debajo de las 3 horas. En categoría femenina se impuso Sara Rodríguez (BTT Boca de Fuego) seguida de Claudia López (Titanes BTT). En la ruta corta ganó Pedro Domínguez (CD Zamora CX) con un espectacular tiempo de 1:46. Le siguieron Oscar García (Lopenta) y Luis Miguel Andrés (Triatlón Zamora). En féminas fue primera en línea de meta Rocío Verdugo (Independiente), seguida por Rut Rodríguez (BTT Boca de Fuego) y Esperanza Saavedra (Independiente).

En categoría infantil los tiempos fueron espectaculares, demostrando que la cantera está bien nutrida. El ganador, Julio Río (BiciZamora) marcó un espectacular tiempo de 2:08. Le siguieron Rubén Martín (Independiente) y Alejandro Martín (BiciDuero).

No hubo incidentes que lamentar, más allá de los típicos cortes y raspones, por lo que los servicios sanitarios desplazados a la prueba tuvieron una mañana tranquila.