Eva Barrios cerró su participación en el Campeonato del Mundo de Maratón que se ha celebrado en Brandenburg (Alemania) con una buena séptima posición en K-2 Sénior, modalidad en la que compartió embarcación con la catalana Aurora Figueras. La zamorana e integrante del Durius Tecozam Viajes Sanabria cerró así un buen fin de semana con el que se pone fin a la temporada y es que logró un más que positivo quinto puesto en K-1 durante la jornada del sábado.

Respecto a la carrera de ayer todo eran dudas para ver si las piragüistas se iban a acoplar bien sobre el barco y es que llevaban muy pocos entrenamientos conjuntos a sus espaldas. Así, lo cierto es que fueron de menos a más y mejoraron sus sensaciones con el paso de los kilómetros aunque con un ritmo alto para evitar la descoordinación. También el fuerte oleaje y el viento tuvieron su protagonismo en la jornada de ayer pero el barco español cumplió con las expectativas, más aún cuando las dos habían remado el día antes en individual. Aún así, quedaron a 4 minutos y 14 segundos de las campeonas mundiales que fueron la húngara Renata Csay, que también se adjudicó el oro en el K-1, y Alexandra Baras, mientras la plata se la llevaron las sudafricanas Jenna Ward y Kyeta Purchase, y el tercer puesto fue para el segundo barco húngaro en la competición. El otro barco español que integraban Nuria Villacé y Estefanía Fernández alcanzó el décimo segundo puesto de un total de quince embarcaciones que terminaron la regata.

Una vez concluido el Mundial, Eva Barrios hacía un balance más que positivo de este campeonato y es que no ha tenido demasiado tiempo para preparar el Maratón ya que durante muchos meses estuvo centrada en la pista. En cuanto al resto de la jornada los canoístas gallegos Óscar Graña y Ramón Ferro realizaron una sensacional carrera y sumaron la segunda medalla para España, mientras que Campos y Sánchez finalizaron en cuarta posición. Por último, en K-2 Sénior masculino, el barco español firmado por Iván Alonso y Diego Piña finalizó quinto. Se puso fin así a un intenso fin de semana en el que también se vivió el noveno puesto de Emilio Merchán en K-1.