El Embutidos Pajariel de Bembibre dio la sorpresa ayer en Salamanca al ganar al Perfumerías Avenida (62-63) y lograr alzarse con la Copa Castilla y León de baloncesto femenino, en un vibrante partido en el que las salmantinas no pudieron con la presión y el juego de las leonesas. Desde el principio se vio que el Avenida no tenía su día, que estaba errático en ataque y en defensa no cerraban los rebotes; mientras que Bembibre hacía todo lo contrario, bien en defensa y ataque. Los primeros diez minutos sirvieron para que los dos equipos se analizaran para ver cómo se iba a desarrollar el resto del encuentro. Ambos conjuntos empezaron con mucha intensidad defensiva, aunque la mano demostrada por Edwards, en el lado del Embutidos Pajariel, y una defensa poco ajustada por parte del Perfumerías Avenida hizo posible que las leonesas acabaran el primer cuarto por delante en el marcador.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Silvia Domínguez que parecía ser el revulsivo del conjunto salmantino, pero fue un espejismo ya que el Perfumerías Avenida falló en exceso durante estos diez minutos, tanto en defensa, con problemas en el cierre del rebote, como en ataque, con escasa puntuación.

Sin embargo, el Embutidos Pajariel hizo un juego intenso e intensivo, con efectividad por parte de Edwards y Stanacev, y con una gran participación de Montenegro, que le facilitó irse al descanso con ocho puntos de diferencia en el marcador (27-35). La situación cambió radicalmente tras la vuelta de los vestuarios, con una gran Elonu, en el Perfumerías Avenida, y con una dirección acertada, como es habitual en ella, por parte de Silvia Domínguez hizo que el conjunto salmantino diera la vuelta al marcador a falta de 3.22 para terminar el tercer cuarto (49-48). En el último cuarto, la emoción estuvo presente en cada segundo que pasaba, con acercamiento en el marcador por parte de Perfumerías Avenida, pero el Embutidos Pajariel no perdió nunca la cara al partido y luchó para conseguir este título de pretemporada, en casa de uno de los grandes del baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida. Mientras, el Quesos el Pastor, con dos derrotas queda tercero en esta Copa.