El pabellón de Würzburg de Salamanca acogerá desde hoy y hasta el domingo la XVI Copa Castilla y León de baloncesto femenino en la que, un año más, estará presente el Quesos El Pastor, que compartirá competición con las anfitrionas del Perfumerías Avenida y el Embutidos Pajariel Bembibre, los tres equipos de la élite del basket femenino de la Comunidad.

El sistema de competición, de enfrentamientos entre todos, determinará como campeón al conjunto que más partidos gane y, en caso de empate, se dilucidará por diferencia de puntos anotados en ambos encuentros.

En cuanto al calendario y horarios de los partidos, el campeonato comenzará esta tarde a las 20.00 horas con el duelo entre Quesos El Pastor y Perfumerías Avenida en lo que será sin duda una intensa prueba para las chicas de Lucas Fernández. Mañana sábado, a las 17.00 horas, tendrá lugar el envite entre el Embutidos Pajariel y el CD Zamarat y ya el domingo, a las 12.00 horas, terminará con el enfrentamiento entre Bembibre y Perfumerías Avenida.

La entrada será gratuita para todos los socios del Perfumerías Avenida, mientras que el resto de personas interesadas podrá acceder con un abono para los tres partidos con un precio de diez euros, o entrada para cada uno de los partidos por siete euros. Así, hasta la vecina ciudad salmantina se desplaza esta tarde la expedición naranja, formada por 11 jugadoras y es que Lucas Fernández ha decidido convocar a las canteranas Sara Hermoso y Elena Arribas, júnior de primer y segundo, respectivamente. Así todas, salvo la nigeriana Frank Uchendu, que aún no ha podido viajar a Zamora por problemas burocráticos, afrontará este fin de semana su tercer y cuarto amistoso.

El objetivo del entrenador para este primer duelo ante Avenida es "ver cómo reaccionamos ante un rival competitivo y de alto nivel como es Avenida, que además también ha renovado a muchas de sus caras", comentó Lucas Fernández para que también es vital que "las jugadoras sigan conociéndose y se vayan viendo los errores para subsanarlos" y es que, además, también serán un hándicap que seis jugadoras debutarán en Europa.

Esta Copa Castilla y León forma parte de los distintos actos conmemorativos que Perfumerías Avenida tiene programados para celebrar durante la temporada 2016-17 los 25 años de participación de su primer equipo en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

De forma paralela al torneo en el pabellón de Würzburg, se celebrará un "clinic" para entrenadores el sábado, 17 de septiembre, a las 11.00 horas, en el salón de actos de Caja Rural de Salamanca. El presidente del Perfumerías Avenida, Jorge Recio, ha mostrado su agradecimiento a la Federación de Castilla y León de Baloncesto por contar con Salamanca para albergar esta Copa y lo ha considerado como un premio al vigésimo quinto aniversario del club. Tanto la Federación de Castilla y León de Baloncesto como el Ayuntamiento de Salamanca, a través de su Concejalía de Deportes, se han comprometido ante el Perfumerías Avenida para intentar lograr que la capital salmantina sea sede de la Copa de la Reina de esta temporada.