El Virgen de la Concha dio ayer por cerrada su plantilla con la incorporación de Merabi Mirziashvili, pívot internacional georgiano que se adecúa a las características que requería el cuerpo técnico amarillo. Este jugador de 22 años ya estuvo en la agenda del club zamorano la temporada pasada pero se interpuso una oferta irrechazable de la Superleague Georgiana.

En el Virgen de la Concha indicaron que Merabi Mirziashvili pertenece a la excelente generación del 94 georgiana como el ACB Beka Burjanadze o el más conocido en Zamora Shota Gelazonia (actualmente en el Xuven Cambados), con los que ha compartido vestuario tanto en las selecciones inferiores de su país como, en el caso de Shota, en el MIA Academy.

Merabi destaca por su gran envergadura (casi 2.10 de altura), lo que hace de él un importante bastión, tanto en ataque como en defensa, dentro de la zona.

El año pasado en la liga profesional georgiana con su equipo el Sokhumi (cuarto de la Superleague Georgiana) llegó a disputar 13 partidos, promediando 8 minutos y 3 rebotes. Viene a Zamora con la idea clara de seguir los pasos de sus compatriotas y compañeros y hacer carrera en España.La llegada de Merabi se espera para este próximo fin de semana con lo que no será de la partida este sábado a las 18.00 en el primer partido de la Copa EBA que se disputa en el Ángel Nieto y que enfrenta a los zamoranos con el Universidad de Valladolid.

Con este fichaje se completa la plantilla zamorana, una de las más jóvenes de su historia con una media de 20 años que buscará hacerse un hueco en una EBA más disputada aun que el año pasado, con 4 descensos para 16 equipos y 3 puestos que en unos casos asegura, y en otros da opción, para disputar el playoff de ascenso.