El jugador del equipo español Rafael Nadal avisó ayer de que "en la Copa Davis suceden cosas especiales" y que España ya perdió en el pasado eliminatorias en las que partía como "favorita", por lo que ha pedido prudencia de cara al duelo en la India, que el próximo fin de semana decidirá el ascenso al Grupo Mundial.

"Los jugadores de la India juegan con el apoyo de sus seguidores y en las condiciones que han elegido. En la Copa Davis suceden cosas especiales, lo hemos visto en el pasado, perdimos eliminatorias en las que éramos favoritos. Estamos en una buena posición para ganar, pero tenemos máximo respeto por India y sus jugadores son buenos jugadores, una buena pareja de dobles, así que vamos a concentrarnos en lo que viene", analizó Nadal ante la prensa.

El balear recordó que ya han tenido "otras oportunidades para subir" y que esperan "hacerlo ahora". "Tenemos un buen equipo, estamos muy motivados, hay mucha tradición de tenis en nuestro país, con muchos jugadores en el 'Top 100'... Un equipo como España debería estar en el Grupo Mundial", reclamó.

Por ello, explicó que el objetivo es "volver al Grupo Mundial" y que "por el momento" no pueden "pensar en otra cosa". "Hemos estado dos años en el segundo grupo, no pensamos en otra cuestión ahora", reiteró, satisfecho por volver al equipo español tras su ausencia por lesión.

"Estoy muy contento de representar a mi país siempre que haya posibilidades", añadió el mallorquín.