La guardameta zamorana Julia Iglesias vivió ayer un gran día al disfrutar de su primer partido en la élite del balonmano femenino español con el Base Villaverde. Una jornada que, además, resultó histórica para el conjunto madrileño ya que se alzó con de forma sorprendente con el triunfo en pista de uno de los clásicos de la Liga Loterías, el Cleba Esencia 27 de León.

Julia, canterana del BM Zamora que lleva ya varias temporadas disfrutando del balonmano fuera de la provincia, se hizo un hueco en la convocatoria y vivió desde dentro el primer triunfo de Base Villaverde en la élite. Una victoria fraguada en los últimos minutos del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de León y con gran protagonismo para su compañera bajo palos Patricia Encinas (25-28).

Con el asalto a la pista del Cleba Esencia 27, la formación de Julia Iglesias se sitúa como cuarto clasificado de una Liga Loterías que cuenta con el BM Zuazo como su primer líder de la temporada tras la disputa de una primera jornada de la que queda pendiente el choque entre Bera Bera y Aula Cultural. Un duelo en el que también habrá representación zamorana de la mano de la internacional María Prieto O'Mullony, jugadora de las vallisoletanas.