El FS Zamora presentó ayer su renovado proyecto de Centro de Tecnificación de Fútbol Sala que patrocinará por segundo año consecutivo Reny Picot. Gabriel Escobar, que dirigirá el Centro de Tecnificación, explicó en la rueda de prensa celebrada en Caja Rural que esta inicitiva pretende servir de cauce de formación para los niños zamoranos de todas las categorías que pretenden mejorar en sus conocimientos de fútbol sala, siempre poniendo por delante la formación a la mera competición deportiva. Escobar, que también es el segundo entrenador del primer equipo del FS Zamora, explicó que los niños seleccionados se reunirán una vez al mes en unas instalaciones todavía por decidir para realizar un trabajo específico en el que se incluirá también este año la formación de porteros.

Se ha previsto también que a final de temporada, los jugadores cadetes seleccionados se enfrentarán en un encuentro amistoso contra un rival federado.

Gabriel Escobar destacó la labor realizada el pasado año por el Centro de Tecnificación Reny Picot que quedó de manifiesto en que los jugadores que fueron convocados a las selecciones de Castilla y León todos pasaron por el Centro: "Esta iniciativa tiene un carácter totalmente amistoso: no queremos problemas con los clubes, al contrario, porque incluso estamos abiertos a que los entrenadores puedan presenciar nuestros entrenamientos y los del primer equipo".

Se desconoce de momento en qué instalaciones realizará sus actividades el Centro de Tecnificación, aunque el club espera poder contar con el Pabellón Angel Nieto.