Continua el cruce de declaraciones entre el técnico Marcelino García Toral, el presidente del Rayo Vallecano Raúl Martín Presa, y el del Villarreal, Fernando Roig, como consecuencia del supuesto "amaño" que el asturiano pudo realizar a finales de la temporada pasada con el Villarreal, quien podría haber facilitado la permanencia del Sporting de Gijón mandando a Segunda a los madrileños.

El entrenador ofreció ayer una rueda de prensas en la que rectificó sobre sus primeras declaraciones tras saltar este asunto a la prensa, señaló que no se ha puesto en duda su honradez y, de paso, pidió a Martín Presa que rectifique de la comparación que estableció entre él y el el piloto de Lufthansa "que causó la muerte de 129 personas" en un accidente aéreo.

"En este momento requiero públicamente al señor Martin Presa para que se retracte en las próximas horas por su desafortunada opinión publica, por la comparación entre mi persona y el piloto de Lufthansa. Ni estoy loco, ni soy un asesino, mi profesión es ser entrenador de fútbol, honrado y profesional. El señor Presa me ha insultado y ofendido. Si no rectifica de inmediato ejercitaré las opciones legales oportunas", dijo Marcelino.

Marcelino, exentrendor del Villarreal, desveló que el pasado domingo llamó "personalmente" a Fernando Roig y este le dijo que "nunca dudó" de su "profesionalidad y su honestidad". El preparador asturiano, sin embargo, reconoció "haberse equivocado" en sus declaraciones realizadas antes del último partido de liga ante el Sporting. "Hablé más con el corazón que con la cabeza", pero no falté a mi profesionalidad".

"Nunca dudó de mi honradez y profesionalidad. Hago pública esta llamada personal porque el presidente me autorizó para hacerlo en esta rueda de prensa. Él tenía muy claro que mi honestidad y mi profesionalidad no podía estar en duda. Además, me dijo que si hubiera tenido alguna duda me hubiera destituido en ese momento". También dejó claro que "no le exige a Roig" que haga pública esa llamada. Aunque ayer el presidente del Villarreal afirmó que Marcelino "no fue despedido por la derrota ante el Sporting".

Marcelino aseguró que no hizo "nada para alterar la competición", pese a que Martín Presa, presidente del Rayo, así lo haya indicado durante estos últimos días con declaraciones que, como reconoció en las últimas horas, "fueron algo desafortunadas" pero que en su opinión "no reflejaban más que la realidad de lo sucedido".