El MMT Seguros arrancará este sábado una nueva temporada en División de Honor Plata y, los "guerreros de Viriato", tienen claro que la liga que se les presenta en esta ocasión será una competición "muy dura". Un campeonato ajustado en el que la clasificación esté realmente apretada. Así lo indicó en rueda de prensa ayer el capitán de la nave zamorana, un Jortos que no duda en señalar que el grupo tiene "ganas de empezar" y de "saber cual es el nivel" con el que cuenta para medirse al resto de equipos.

Jortos no dudó en destacar antes de comenzar la liga este sábado frente a SD Teucro que, "esta temporada pinta diferente". En su opinión, porque cree que habrá "mucha rivalidad" y "no va a haber tanta diferencia entre los equipos de arriba". "Todos los conjuntos de la parte alta van a perder puntos fuera de casa y eso hará que se dé un final con pocas diferencias y la liga sea apretada", explicó el vallisoletano.

El capitán del MMT Seguros apuntó que el grupo "tiene ganas de empezar", principalmente porque "la pretemporada al final siempre se hace larga y quieres saber cuato antes dónde te sitúas", conocer "tu nivel real". Ese que, en su opinión, "se ve compitiendo en liga, no en partidos amistosos". Encuentros como el del Atlético de Valladolid, un choque que confesó que dejó buenas sensaciones al equipo porque "pareció que iban saliendo las cosas" y que les permite pensar que se llega al duelo frente a SD Teucro "a buen nivel".

Un inicio de liga, frente al que se supone gran favorito para dominar este año la División de Honor Plata, que para el primera línea puede resultar positivo. Duro, pero como señaló, "con sus pros y sus contras, pues nunca sabes si enfrentarte al mejor el primer día es lo que más te conviene". "Sin duda, es el mejor rival para empezar de cara al público y a la afición ya que es un buen partido para disfrutar. Además, yo creo que está bien que ese partido sea ahora porque no nos conocemos tanto y podemos darles un susto", explicó el capitán pistacho, reconociendo: "A día de hoy el SD Teucro es el mejor equipo de la categoría en teoría".

Pero, pese a favoritismo con el que llegan los gallegos al duelo, Jortos espera que el choque sea "bastante igualado". "Si defendemos bastante bien y minimizamos los ataques puede estar igualado", razonaba, apuntando que lo importante será "competir al máximo y hacer que la gente se enganche en los primeros partidos de liga".

Por último, en cuanto a las dudas que suscita el rendimiento de los zamoranos, debido a los múltiples cambios que ha sufrido el MMT Seguros este verano, su capitán declaró que "el verdadero nivel del equipo se podrá ver en diciembre".

"Yo siempre he pensado que hasta Navidad la gente que llega y el grupo no acaba de explotar, no terminas de hacer el equipo, de acoplarlo, hasta que llevas un tiempo. Los nuevos están trabajando bien y yo creo que vamos a ir progresando poco a poco pero aun quedan cosas por trabajar. Esperamos que en Navidad, ya también con la ayuda de Octavio, estemos al máximo", concluyó.