El Quesos El Pastor de la Polvorosa perdió su partido de preparación ante el Club Baloncesto Al-Qazeres Extremadura en un partido que no se decidió hasta bien avanzado el último cuarto. No fueron suficiente los 29 puntos que anotó su mejor jugadora ayer, Starr Breedlove. Sin lugar a dudas la mejor de las zamoranas.

Empezó mejor el conjunto zamorano. Mucho más efectivo en sus acciones de ataque donde un parcial de 11 a o le permitió mandar en el marcador con un 9 a 15. Starr Breedlove fue de las más destacadas junto a Felicite Mendes. Sin embargo, poco a poco el Club Baloncesto Al-Qazeres Extremadura mejoró su rendimiento defensivo y transcurrido el ecuador del primer cuarto de partido inició su remontada en el electrónico. Lideradas por Pamela Rosano, Ameryst Alston y Dubi Dacic, las locales situaron el marcador al final de los primeros minutos enb un 25 a 21 para las gualdiverdes.

Ya en los siguientes diez minutos, las extremeñas contiuaron mandando, gracias a la aportación ofensiva de Pamela Rosano y Dubi Dicic, que siguieron perforando el aro visitantes. La respuesta del Quesos el Pastor continuó dándola Starr Breedlove, que finalizó los primeros veinte minutos con nada menos que 16 puntos. Era la única que veía canasta con facilidad y muy difícil de defender por el Al-Qazeres. Así, en el minuto 15, el marcador reflejaba un 33 a 27. Sin embargo, un buen trabajo en defensa permitió a las zamoranas reducir diferencias en los últimos cinco minutos y dejar el resultado al descanso con un 50 a 46. El alto porcentaje en los tiros de tres (7/13) dio aire al Quesos el Pastor.

Tras el paso por los vestuarios, continúo el festival Starr Breedlove, que al final del tercer cuarto ya había anotado nada menos que 24 puntos. Sin embargo, el juego del resto de compañeras no acompañó. Sin embargo, las distancias en el marcador continuaron siendo muy ajustadas. Así por el paso del ecuador del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 61 a 56 para las locales, que mantenían su buena tónica ofensiva. Pero las cosas cambiaron de color cuando el Quesos el Pastor intensificó su defensa y ahogó más el juego rival. Al final del tercer cuarto se llegó en el marcador de 71 a 68 gracias al parcial favorable a las zamoranas de 21 a 22.

Restaban aún diez minutos y podía pasar absolutamente de todo. El Quesos el Pastor apretó el acelerador py se situó a 7´27´´ del último cuarto a solamente un punto de diferencia (77-76). El esfuerzo acabó pasando factura, sobre todo, física. En el minuto 35, el marcador reflejaba un 82 a 78. Los últimos instantes del enfretamiento fueron netamente de color gualdiverde, que con mayor tono físico supo explotar esta ventaja para ampliar su ventaja y afrontar los últimos instantes del encuentro con el partido resuelto.