El nuevo proyecto de Quesos El Pastor se pone hoy a prueba por primera vez en su pretemporada con un duelo amistoso que le llevará a enfrentarse al Club Baloncesto Al Qazeres, rival un año más de las zamoranas en la Liga Femenina, anfitrión en el Trofeo "Cáceres Patrimonio de la Humanidad" que cuenta con las zamoranas como invitadas y que se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas con entrada gratuita en el pabellón Juan Serrano.

El choque permitirá obtener un esbozo sobre la plantilla que dirigirá este año Lucas Fernández, que cuenta con todas las jugadoras para la contienda a excepción de la americana Richards y de la nigeriana Uchendu. Dos bajas pese a las cuales Quesos El Pastor saldrá hoy a ganar, aunque ese sea el último de sus objetivos teniendo en cuenta que la meta es llegar en las mejores condiciones posibles al primer encuentro liguero del día 28 de septiembre.

El rival, CB Al Qazeres, se presenta como una piedra de toque ideal para la formación zamorana. Las extremeñas se han movido bastante en el mercado veraniego y han conseguido incorporar a jugadoras como Pam Rosario, Dubravka Dacic, Julie Forster o la española Miriam Forasté, conformando un plantel bastante competitivo. Pero nadie en el Quesos El Pastor hoy pensará en el adversario, ya que como aseguraba su técnico Lucas Fernández en el día de ayer: "Lo que importa ahora es el Zamarat, que el equipo acumule experiencia competitiva para permitirle seguir creciendo y que comience a ser consciente de sus virtudes y los errores que comete".

Por ello, hoy más que mirar el marcador (aunque ganar sea siempre un objetivo para Quesos El Pastor), las zamoranas tratarán de buscar sensaciones positivas en una rutina diferente a la de los entrenamientos y empezar a dar pasos hacia delante en la conjunción de un plantel prácticamente nuevo.