Gran fin de semana en lo que ha resultados se refiere para el piragüismo zamorano, especialmente para sus categorías inferiores que brillaron con luz propia en las pruebas disputadas en diferentes puntos de Castilla y León tanto el pasado sábado como el domingo.

El primero de los éxitos llegó de la mano del ADZ Iberdrola, que se alzó con la victoria en la 51ª Regata Nacional Virgen de San Lorenzo. Una prueba en la que el conjunto zamornao sumó un total de 2.361 puntos para subir a lo alto del podio gracias a la buena actuación de sus 26 palistas, consiguiendo además ocho metales.

Tampoco se quedó atrás el Sertego Reny Picot de Fresno de la Ribera en Valladolid. Su conjunto se situó en quinta posición de la clasificación general firmando, individualmente, tres medallas de bronce. Un buen papel que redondeó en el I Open de Canoa Sub y, el domingo, con otras seis preseas en la regata de categorías inferiores celebrada en Miranda de Ebro en la que fueron cuartos.

Esta última cita, sexta regata del XXI Campeonato de Edad, prueba puntuable para la "Copa de Castilla y León", tuvo como gran protagonista a nivel colectivo a otro de los clubes de nuestra provincia, el Ciudad de Zamora.

El club, con pocos años de vida, consiguió en la localidad burgalesa la que es su primera victoria por equipos al sumar un total de 1.666 puntos ( gracias en gran medida a los siete metales obtenidos por sus representantes) y subirse a lo alto de un podio que compartió con el Club Salamanca Canoa Kayak y con ADZ Iberdrola, segundos y terceros respectivamente.

Resultados muy positivos para el piragüismo zamorano que dan buen sabor de boca al final de la temporada.