El CD Zamarat arrancó ayer con su tradición de dar a conocer una a una y en casa de sus principales patrocinadores a las jugadoras que se han incorporado a lo largo de este verano a la disciplina de Quesos El Pastor. Una tradición que, este año, ha comenzado por la presentación de Amaya Gastaminza, quien en la sede de Aquona aseguró que llega al conjunto de Lucas Fernández para "recuperar sensaciones" a la par que "sumar al equipo" con su "polivalencia y experiencia".

El acto en el que la entidad naranja presentó oficialmente a uno de sus fichajes para su sexta campaña en Liga Femenina arrancó con las palabras de Nicolás Esmorís, del patrocinador Aquona, que manifestó tanto su satisfacción por contribuir al proyecto del CD Zamarat como sus mejores deseos para que Gastaminza pueda triunfar en el club.

"Es un orgullo colaborar con el Zamarat, entra dentro de nuestra responsabilidad social. Especialmente nuestra colaboración con el deporte femenino que, en Zamora, tiene en este club su máximo exponente", afirmaba Esmorís, añadiendo: "Nuestra colaboración con el Zamarat (también con las becas deportivas a la base), es muy satisfactoria. Más viendo el gran trabajo que hace con las categorías inferiores. Esperamos que en esta entidad Amaya tenga la mejor de las suertes y que alcance los mayores éxitos".

Amaya Gastaminza, cuyo currículo cuenta con cuatro medallas en Europeos de formación (dos de oro y dos de plata), así como una en el Mundial disputado en Tailandia, tomó a continuación la palabra para expresar su intención de recuperar su mejor baloncesto en Zamora. Y es que, su brillante proyección se vio truncada por una lesión que pretende dejar definitivamente atrás este año.

"Creo que Zamora es un lugar donde me puedo sentir bien y sobre todo volverme a sentir importante y recuperar la confianza, en el momento en el que me propusieron venirme no tuve ninguna duda", señaló en su presentación la nueva jugadora de Quesos El Pastor, que afirmó sobre su nuevo equipo que "tiene buena pinta". Hay que empezar a coger sensaciones y comenzar a conocernos, pero el equipo tiene buena pinta. Creo que será muy físico y contará con mucho potencial, ahora hay que trabajar para explotarlo", explicó.

Gastaminza afirmó que es "muy difícil especular con lo que va a pasar en la liga" y que tanto para Quesos El Pastor como para ella, "el primer objetivo es el partido en Canarias". Un duelo donde espera que se comience a notar lo que puede aportar al grupo, que su opinión es "trabajo en equipo". "Soy muy polivalente, puedo defender y aportar puntos y hacer jugar al equipo. Ese puede ser mi fuerte, aportación en el trabajo colectivo. Además, aportar esa experiencia de la liga, que tanto Marina como yo tenemos podemos aportárselo a las jugadoras de fuera", detalló, afirmando que más allá de poder sumar para que las de Lucas Fernández alcancen sus objetivos, su meta individual como jugadora naranja pasa por "recuperar la confianza como jugadora, dejando atrás un año complicado en Campus Promete donde hubo muchas dificultades deportivas y personales".