El Lealtad que dirige el ex entrenador del Zamora CF Roberto Aguirre vive momentos felices. Sus siete puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas le sitúan en la tercera posición del grupo I de Segunda B, con los mismos puntos que quienes le preceden, solo que Izarra y Racing de Santander son primero y segundo respectivamente por mejor diferencia de goles. El Lealtad ha marcado 2 goles y no ha recibido ninguno, el único equipo de la categoría que permanece imbatido.

Roberto Aguirre se incorporó al comienzo de la temporada al equipo de Villaviciosa tras entrenar la mitad de la pasada campaña al Mensajero de Las Palmas.

El Lealtad ha ganado los dos primeros partidos fuera de casa, en Boiro y en Mieres ante el Caudal, en ambos casos por 0-1, mientras en el choque jugado en Les Caleyes ante la Arandina el resultado fue de de empate a cero.

Por primera vez en su trayectoria en Segunda B el equipo de Villaviciosa encadena tres victorias seguidas como visitante, pues a las dos de esta temporada hay que añadir la última salida que hizo la pasada, cuando ganó 1-3 en Logroño. Esta es la cuarta campaña del equipo en la categoría de bronce, tercera consecutiva.

El equipo que ahora entrena Roberto Aguirre (la pasada temporada fue Javier Rozada el entrenador) tiene un espectacular balance a domicilio en lo que va de año. Doce partidos jugados con solo dos derrotas: 1-0 en Cáceres, tras desaprovechar innumerables ocasiones para marcar, y 2-1 en Coruxo con el gol del triunfo de los gallegos anotado de penalty en el último minuto. Cuatro victorias, ante Celta B, Logroñés, Boiro y Caudal más seis empates ante Izarra, Burgos, Pontevedra, Valladolid B, Compostela y Astorga. En Mieres debutaron el pasado domingo Agus Porto y Alex Belda por lo que tan solo el zamorano Raúl Álvarez y Valdo no han dispuesto aún de minutos esta temporada. El delantero berciano, a la espera del transfer internacional, podría hacerlo en el próximo encuentro. El domingo los de Roberto Aguirre reciben a un Guijuelo que llegará a Villaviciosa invicto, con 5 puntos merced a dos empates en su campo y un triunfo a domicilio en Ferrol. Mañana, los salmantinos reciben al Sestao en la segunda eliminatoria de la Copa.