Carolina Ganado, única benaventana que participó el pasado fin de semana en el Upstream del Lago de Sanabria en la distancia de 6.500 metros, consiguió una más que meritoria medalla de bronce, siendo así la más destacada de los deportistas del Salvamento Benavente que tomaron parte de esta competición.

Los deportistas del Club Salvamento Benavente consiguen excelentes resultados en la Travesía al Lago de Sanabria, organizada por Upstream y en la que se dieron cita mas de cuatrocientos participantes practicantes de diversas modalidades deportivas como natación, triatlón y salvamento socorrismo.

Carolina Ganado, pese a ser de las más pequeñas de las participantes que tomaron parte en la prueba de 6500 metros en el que participaron varias profesioanles con motivo de la Copa españa, consiguió colgarse la medalla de bronce en su categoría de +16, entrando por meta en el puesto 190 de la general. Una excelente posición por la que no pudo pelear su compañero Mario Labra, que fue 39º en la general y octavo de su categoría.

También firmaron un grna papel las jóvenes de benaventanas que tomaron parte en la categoría de promoción, como Carmen Flórez, séptima en la general y segunda en categoría femenina; Diego Casado, cuarto en su categoría y quinto en la general; y Cecilia Vecino, que fue cuarta en las féminas y novena en la general. Una buena actuación que redondearon los más discretos puestos de Ander Ferrero, Iván Queiro y Daniel Jañez.

También estuvo a la altura en el Lago de Sanabria el Trialtón Duero, que tuvo en Alonfos Quijada a uno de sus mejores representantes en la Upstream. El joven consiguió subir a lprimer cajón del podio en la prueba de 800 metros destianada a deportistas nacidos antes del 2000, con una marca de 11´42´´. Un éxito que le hizo destacar de una expedición entre la que también firmaron buenas marcas José de Dios (45º en la general absoluta) y Álvaro Hernández (27º de su categoría en los 6. 500 metros con una marca de 2 horas y cinco minutos).