El base del Aquimisa Queso Zamorano Javier Cardito se fracturó el pasado viernes el metatarso del pie izquierdo durante una sesión de tiro y se convierte en la primera baja del equipo zamorano que militará esta temporada en LEB Plata.

Esta lesión, que ya sufrió la temporada pasada Sergi Llufiu, también jugador del CB Zamora, le mantendrá alejado de la cancha durante aproximadamente cuatro meses con lo que no podrá debutar hasta después de Navidades.

El club zamorano estudia ahora la posibilidad de un nuevo fichaje que se ajuste a sus posibilidades en precio y características.

Mientras tanto, el equipo que dirige Saulo Hernández continúa preparando su participación en la Copa Castilla y León que disputará el próximo día 17 de septiembre enfrentándose en Iscar al Ulsa Valladolid en la primera ronda de la competición que disputan los equipos de LEB Plata. En el otro partido se enfrentarán ese mismo día Carrefour Avila y Agustinos Lecler de León. Los vencedores de estos dos primeros encuentros se cruzarán con San Pablo Burgos y Quesos Cerrato Palencia.