La triatleta benaventana Maria José Garcia (Triatlon Dual BIke) consiguió la victoria en el Veracruz triatlón sprint de Salamanca que se disputó sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. Maria José salió dispuesta a luchar por la victoria desde los primeros metros de la natación, atacando y dándolo todo. Consiguió llegar a la T1 con cuarenta segundos de ventaja sobre sus perseguidoras.

En el sector de ciclismo no miró atrás y siguió atacando, pese a la impresionante subida, una rampa al 13% en el barrio de Veracruz, totalmente abarrotada de gente. En este sector la benaventana rompió totalmente la carrera al abrir un hueco de más de 6 minutos respecto a sus perseguidoras.

En el tercer y último sector no se conformó con la ventaja y siguió adelante abriendo más hueco todavía, hasta llegar a la meta con 11 minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, Victoria Gómez, y a Marta Vasques, tercera, ambas del Triatlon Salamanca.

Maria José señaló que "estoy muy contenta de esta nueva victoria ya que la bici de carretera no es mi especialidad y por eso he salido atacando desde el principio. Con este triatlón cierro la temporada, que yo creo que ha sido realmente buena con seis victorias incluyendo el Campeonato de España de Triatlon Cross. Solo me queda dar las gracias a los patrocinadores y compañeros de equipo".