La selección española busca una goleada esta noche en el "Reino de León" ante Liechtenstein, el rival más débil de su grupo de clasificación al Mundial de Rusia, ante el que debe asentar los retoques en el estilo introducidos por el nuevo seleccionador, Julen Lopetegui, tras un buen estreno en Bélgica y ganar confianza para un mes de octubre clave.

León, ciudad en la que se inició un comportamiento hostil de la afición española contra Piqué, acoge el primer paso de la Roja hacia un Mundial en un grupo, el G, en el que no hay licencia para la relajación. España debe buscar un triunfo con buena diferencia de goles y desde el inicio caminar fuerte en un pulso con Italia y Albania.

Sus dos grandes rivales por la única plaza que da acceso directo al Mundial estuvieron en la última Eurocopa y los visitará con poco tiempo para que Lopetegui inculque sus ideales.

La selección italiana, último verdugo de la Roja en la pasada Eurocopa, y Albania serán las complicadas salidas en el próximo mes de octubre, con buena parte de la clasificación en juego en los primeros duelos del grupo.

El inicio de un nuevo ciclo con Lopetegui al mando no pudo dejar mejores sensaciones en su estreno ante un rival tan duro como Bélgica, al que anuló en su propio estadio Rey Balduino. España añadió a su estilo de juego una presión alta y un hambre de éxito que quiere extender con una goleada ante Liechtenstein, cuestión que parece fuera de toda duda.

De ahí que el choque de hoy se presente como el partido perfecto para que Diego Costa cambie su dinámica con la Roja.

También juega hoy partido oficial la sub-21, ante Suecia, en un partido decisivo para la clasificación para el Europeo.