Las oficinas de Caja Rural fueron el escenario esta mañana de la presentación de una nueva edición de la "Bicileta Solidaria". Una iniciativa llevada a cabo por Caja Rural Seguros RGA, Fundación Caja Rural y Caja Rural de Zamora que busca colaborar con el Banco de Alimentos de Zamora entregando por cada kilómetro pedaleado en las bicis colocadas para la ocasión un kilo de alimentos.

La Bicicleta Solidaria, que cumple ya cuatro años de vida, se suele celebrar con el paso de la Vuelta a España o la Vuelta ciclista a Zamora pero, dado que ambas competiciones tienen lugar en época vacacional, se ha decidido finalmente que se lleve a cabo este sábado 10 de septiembre para contar con el mayor número de zamoranos posible pedaleando.

La actividad dará comienzo a las 11.00 horas en la Plaza de la Marina y tendrá una sesión matutina (hasta las 14.00 horas) y una vespertina (de 18.00 a 21.00 horas). En ambas estarán dispuestas varias biciletas para niños y adultos que quieran colaborar sumando kilómetros por una buena causa, esperando que se consiga alcanzar o superar los más de 1.200 logrados en la pasada edición.

Además del punto para pedalear, la Bicicleta Solidaria contará a su alrededor en la Plaza de La Marina con un amplio parque infantil que convertirá la zona en un espectacular área lúdica para jóvenes y familias, contando además la jornada con diversos regalos y sorteos para todos aquellos que quieran colaborar con el Banco de Alimentos dejando su esfuerzo sobre la bicileta.