El Fresno de la Ribera no pudo puntuar en su desplazamiento a Simancas. Los dos goles locales fueron anotados en la primera mitad y el zamorano en la reanudación, evidencian que el partido tuvo un tiempo para cada equipo.

Los locales comenzaron fuerte y en los minutos iniciales del encuentro ya dispusieron de tres ocasiones para haber inaugurado el marcador, dos de ellas a cargo de Espeso y otra a cargo de Ivi. Sin embargo no sería hasta el minuto 12 cuando lograron el objetivo de abrir la cuenta, con un tanto marcado por Gallego. No tardaron los rojillos en ampliar la cuenta, y así cinco minutos después Ivi hacía subir el segundo gol al marcador. Sin embargo fueron los locales quienes generaron otras dos ocasiones de peligro, ambas en las botas de Gallego, la segunda en un lanzamiento de falta magistralmente neutralizado por el portero zamorano, Carlos. Por su parte el Fresno de la Ribera protagonizó en esta primera mitad un par de llegadas, la mejor finalizada por Borja con un disparo que le salió desviado cuando el marcador aún registraba el empate inicial. Sin embargo les faltó a los zamoranos afinar en el último pase y en la definición.

La segunda mitad fue otra cosa. Los zamoranos buscaron meterse en el encuentro intentando reducir su desventaja en el marcador. Para ello presionaron muy arriba, logrando el dominio territorial, pese a las limitaciones físicas propias del inicio de temporada. Fruto de esta presión y dominio, llegaron las ocasiones. Así, en el minuto 54 Pablo Carbajal se plantó solo ante el portero local, Ito, pero este respondió con una gran parada evitando el gol. Reaccionó el Simancas buscando sentenciar un partido que parecía no estarlo, y así Arroyo dispuso de otra ocasión nuevamente desbaratada por Carlos.

El trabajo del Fresno de la Ribera tuvo su recompensa y Oji logró el gol de su equipo, tras una triangulación y recibir el esférico en un pase interior se plantó solo ante Ito, le dribló y ya no tuvo más que empujar al fondo de las mallas. Este gol dejó el partido muy abierto. El portero Carlos mantuvo la emoción, ya que con una muy buena intervención interceptó el esférico a disparo de Espeso y permitió que el resultado se mantuviera ajustado con ventaja por la mínima de los vallisoletanos.