El Amigos del Duero Caja Rural comienza una nueva etapa en Segunda División y aunque lo hace con prácticamente el mismo bloque de jugadoras sí será una temporada distinta puesto que el equipo está incluido, a petición del club, en el grupo de Madrid, lo que permitirá un ahorro en los desplazamientos y también que las futbolistas puedan compaginar mejor sus estudios, sobre todo en momentos de exámenes. Sami Merino se mantiene y cumple su tercer año al frente de una plantilla compuesta por 16 jugadoras con ficha A, aunque tendrá a su disposición, cuando sea necesario, a las futbolistas del filial, algo que sin duda suma en el primer equipo. El objetivo de este nuevo curso será la permanencia aunque también la progresión del vestuario y que compitan cada encuentro ante rivales de primer nivel y es que se verán las caras con bastante internacionales de categorías inferiores.

El cambio al grupo de Madrid llevará consigo una variación en el estilo de juego y será necesario un mayor cuidado del esférico, posesiones más largas y acciones más rápidas. El primer paso en busca de la salvación pueden darlo hoy, día en el que debutan, a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva. El Caja Rural recibe al equipo toledano del CDE Guardamur Femenino. El equipo manchego es un recién ascendido que el pasado año cuajó una grandísima temporada y logró por méritos propios el ascenso de categoría. Se presentan en Zamora con el único objetivo de sacar algo positivo de su desplazamiento aprovechando el desconcierto que pueda provocar el inicio liguero y la falta de ajuste de los equipos en estos compases iniciales de liga.

Las toledanas son unas desconocidas futbolísticamente para los equipos castellanos y leoneses aunque están convencidos de que se habrán reforzado mucho para afrontar esta experiencia. Las chicas del Caja Rural están deseosas de comenzar aunque para este primer compromiso la plantilla sufre las ausencias de Sara Fernández y Sara Garzón que serán sustituidas por dos jugadoras del Regional.