El Villaralbo salió de vacío de su exigente compromiso ante uno de los gallos de la categoría, el Atlético Astorga aunque, hasta el tramo final del encuentro, tuvo opciones de arañar un punto ante un rival que, a pesar de su dominio territorial, tuvo que esperar a la entrada de Roberto Puente al terreno de juego para sentenciar el envite.

El partido entre el líder y un Villaralbo que no ha sumado aún en lo que va de liga, comenzó como se esperaba, con dominio de los locales, y a los dos minutos ya disponían de la primera ocasión con un remate de Tejedor que atajaba a tiempo Ángel. Cuatro minutos más tarde, el Astorga contaba con otra ocasión, aunque Álex Conde, cuando se disponía a rematar, se resbalaba y propiciaba que un defensa le arrebatara el balón.

El Villaralbo era sabedor del peligro de los astorganos y en estos primeros compases, priorizó la defensa a intentar acercarse al área rival, y eso posibilitó que, durante los primeros veinte minutos, apenas superara el centro del campo. Antes de ese minuto, los visitantes se encontraron con otras dos ocasiones de peligro en su área, aunque ni el remate de Jorge en el minuto 9 ni la volea de Vallejo en el 16 acertaron con el marco de Ángel.

En el ecuador de esta primera parte, el Villaralbo comenzó a desperezarse y a perder, en cierto modo, el respeto al Astorga y eso le llevó a merodear el área de los locales, disponiendo, a los 25 minutos, su primera ocasión de peligro en un lanzamiento de Santi Hernández que salió desviado por muy poco. Estas primeras aproximaciones fueron escasas ante un Astorga que ya había encontrado su primer premio con el gol de Javi Amor a pase de José.

Con el marcador en contra, el Villaralbo intentó irse al descanso con un resultado más favorable y, en los instantes finales de este periodo, pudo hacerlo en un lanzamiento de Chupe en el minuto 37 y que salvó Pablo tirándose a los pies del delantero y, dos más tarde, en un lanzamiento lejano de Raúl Calvo que salía desviado por muy poco. Incluso, Santi Hernández iba a intentarlo en los compases finales, pero nuevamente el portero local estuvo más acertado.

Tras el paso por vestuarios, el Villaralbo salió más enchufado que el Astorga. Con la entrada de Guille, los visitantes ganaron en profundidad, y eso posibilitó que los acercamientos al área de los astorganos, no fueran solo más numerosos, sino que contaron con mayores dosis de peligro. Prueba de ello fue el lanzamiento desde fuera del área de Jesús Carballo, que por poco no encontró el premio del gol y, minutos más tarde, una acción de Chupe acabó con el balón por encima del larguero.

El partido parecía igualarse, aunque el Astorga parecía volver a la carga y, en apenas cinco minutos, del 50 al 55, tuvo en sus botas dejar encarrilado el encuentro. Taranilla, Javi Amor y Vallejo fueron los protagonistas de estas acciones, pero acabaron todas ellas en manos del meta Ángel.

Los zamoranos iban a encontrar el premio a su juego con el gol de David Grande a los 66 minutos, tras una jugada hilvanada por toda la línea ofensiva del Villaralbo que culminaba el centrocampista con un preciso chut desde el borde del área.

El choque volvía a abrirse, aunque los visitantes, cuando lo tenían todo en su mano para arañar algo positivo de su visita a La Eragudina, volvieron a pecar de los defectos que habían llevado a sumar un solo punto en este inicio de liga, posibilitando con sus fallos defensivos que el Astorga se rehiciera y recuperara el mando del marcador.

La salida de Roberto Puente al campo para los maragatos fue decisiva, ya que el delantero anotaba un hat-trick en poco más de un cuarto de hora que serviría para que el líder mantuviera su condición. El 2-1 iba a llegar en el minuto 74 en una jugada que Roberto Puente culminaba con maestría enviando el balón por encima de Ángel y los dos restantes, en el minuto 81 y 88, en ambos casos, tras culminar el delantero local dos precisos pases de Conde.

El Villaralbo, poco más pudo hacer, salvo un remate de Chupe que paró en la misma línea de gol el cancerbero Pablo. Esta acción pudo hacer valer el 2-2, pero se pasó de ese posible empate a encajar una goleada.

Con este resultado, el Villaralbo se mantiene colista en un inicio de temporada en el que no ha posido estrenar su casillero y lo que es peor, ha encajado dos goleadas amplias. La última, ante un Atlético Astorga que, a pesar de dominar durante buena parte del encuentro, pudo verse sorprendido por un adversario que supo rehacerse al tempranero 1-0 en contra, pero cuando lo tenía todo a su favor para sacar un punto ante uno de los favoritos al ascenso, sus carencias defensivas le llevaron a encajar una contundente derrota que le obliga en las próximas jornadas a intentar estrenar su casillero de triunfos en casa.