El verano va llegando a su ocaso y las ligas van dando comienzo. Este fin de semana le toca el turno a la Regional de Aficionados que este curso contará con tres representantes zamoranos; Zamora CF, Fresno de la Ribera y el recién ascendido CD Benavente. Cada uno de ellos afronta la competición con diferentes objetivos que alcanzar cuando acabe la temporada aunque, en el horizonte, todos tienen sus miras fijas principalmente en la permanencia.

En el caso del Zamora CF, segundo la pasada campaña, la meta debe estar más allá de librar los puestos de descenso. Un objetivo que tratarán de alcanzar con energías renovadas y bastantes cambios en su plantel. Para empezar, el filial tiene un nuevo "capitán", Alberto León, que toma el relevo en el banquillo de Miguel Losada, quien estuvo dos años al frente del equipo logrando números de récord. León contará en su plantilla con 21 jugadores y el reto de estar lo más arriba posible en la tabla, de encadenar otro año más que satisfactorio aunque sin la presión del ascenso. Además, el míster recuerda que para ellos una parte fundamental es la formación de jugadores en equilibrio con la posibilidad de que puedan saltar al primer equipo.

El Zamora B se estrenará hoy, en los Anexos del Ruta de la Plata a las 18,30 horas, en un partido en el que se enfrentará al CD Laguna. Un rival con tanta experiencia como los rojiblancos en la categoría y que pretende sumar puntos cuanto antes para evitar sufrir los apuros de la campaña anterior.

También inicia hoy la competición el otro de los equipos zamoranos que militó el año pasado en categoría regional, el Fresno de la Ribera. Un Fresno que, como el filial rojiblanco, presenta bastantes novedades, incluyendo un nuevo técnico. En este caso, un viejo conocido del fútbol zamorano como es Canito.

El entrenador tendrá a su disposición a 22 jugadores con los que buscará la permanencia aunque es consciente de que no será fácil. Así, el reto será emular la pasada campaña en la que no sufrieron demasiado y pudieron disfrutar de la categoría. Un camino que encara sin varios de los jugadores del pasado año y con alguna cara nueva que deberá demostrar su valía.

Fresno de la Ribera debutará como visitante esta tarde (18.30 horas). Concretamente en tierras pucelanas. Los de Canito buscarán sus primeros puntos ante un Villa de Simancas que el año pasado bordeó los puestos de ascenso y que se presenta como uno de los candidatos a dominar la categoría.

Una categoría a la que regresa el tercero de los equipos zamoranos en liza, el Benavente. Un clásico del fútbol castellano-leonés que llega dispuesto a recuperar su posición, aunque sin ínfula alguna.

El retorno a Regional de los "tomateros" se asienta en un proyecto joven y de la comarca que pretende volver a reunir en el Luciano Rubio al mayor número de aficionados posibles tras una brillante campaña en Provincial.

La confianza depositada en Santi Redondo se también plasmada en el grupo de jugadores que continua en el equipo, dando un paso para la formar un bloque de futuro.

El rival con el que se van a enfrentar mañana es un viejo conocido, los salmantinos del Navega, que pasa por ser un club referente en lo que se refiere a política de cantera en Castilla y León. Para este partido se cuenta con 17 jugadores y uno de ellos será descartado a última hora , pues hay dos o tres que arrastran molestias y se va a dar tiempo para que participen los que estén en mejor condición.