La ‘marea rosa’ volverá a inundar Zamora el próximo 16 de octubre, día en el que se celebrará la octava edición de la VIII Carrera Popular ‘Mucho x Vivir’ que recauda fondos para la investigación del cáncer de mama.

De nuevo los zamoranos podrán poner su granito de arena y ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer en una cita que ha ido creciendo en adeptos y es que el pasado año se superaron los 7.000 inscritos y ahora quieren seguir sumando.

El presidente de AECC en Zamora, Jesús Fernández, quiso dar las gracias a todos los que colaboran con esta buena causa y en esta presentación estuvieron representados Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja Rural y MMT Seguros, aunque hay más empresas apoyándoles en una prueba con la que además de recaudar fondos (el año pasado se llegó a los 40.000 euros) quieres sensibilizar a la población y promocionar los hábitos saludables.

Nuevamente habrá diferentes modalidades y se podrá cubrir los seis kilómetros de recorrido en bicicleta y patines, que saldrán a las diez de la mañana desde la Ciudad Deportiva, mientras que corredores y andarines partirán desde el mismo lugar a las doce del mediodía.

Al término de la carrera habrá avituallamiento, sorteos y premios, y por primera vez se instalará un puesto de merchandising con camisetas y otros enseres.

Los interesados en participar podrán inscribirse desde hoy mismo en la sede de AECC, calle Libertad número 20, en horario de mañana mientras que también podrán hacerlo desde la próxima semana en Decathlon o desde el 26 de septiembre en la caseta de Santa Clara, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, aunque el día de la prueba también podrán apuntarse en la Ciudad Deportiva.

Todas las bases pueden consultarse, además, en la web de smartchip, y los precios serán de 6 euros para la carrera participativa y de 7 euros para la competitiva.