Unos 300 jugadores de 18 equipos de Zamora, Soria, Burgos, Valladolid y Salamanca participarán este fin de semana en el Torneo de Fútbol Base "Edades del Hombre", que tiene como objetivo promocionar tanto el deporte de cantera como la exposición de arte sacro que puede visitarse en Toro hasta el mes de noviembre, recordó el diputado de Deportes, José Luis Bermúdez.

Así, se verán las caras sobre el terreno de juego plantillas del Zamora CF, UD Toresana, Unionistas de Salamanca, Real Valladolid, Burgos UD y CD Numancia de Soria en categorías desde Benjamín a Juvenil. La competición arranca mañana a las 10.00 horas en el campo de fútbol de Tagarabuena disputándose las eliminatorias de las categorías de Benjamín y Alevín en la modalidad de Fútbol 7. Ya el domingo los partidos comenzarán a las 11 de la mañana para disputar las eliminatorias de los equipos en categorías Infantil, Cadete y Juvenil, en la modalidad de Fútbol 11.

Para el presidente de la Unión Deportiva Toresana, Iñaki Urtasun, este torneo hubiera sido muy difícil haberlo llevado a cabo sin el apoyo prestado desde la Institución provincial por las dificultades de organización y de coste económico. Iñaki Urtasun añadió que el torneo pretendió llamarse en principio "Aqua" pero finalmente se le denominó Las Edades del Hombre y se decidió que participarán las provincias por las que pasa el Duero. "Al final, habrá más de 300 jugadores que se desplazan a Toro y con ellos padres, acompañantes y personal técnico de los clubes que se notarán en las calles y espero que visiten también Las Edades del Hombre", indicó en la presentación del campeonato.

Asimismo, también se alabó la importancia de la cantera y en este caso Iñaki Urtasun recordó que en la Unión Deportiva Toresana cuenta con una importante base de 185 jugadores, una política por la que la Diputación Provincial apuesta en su objetivo de fomentar el deporte entre los más pequeños.