El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA ha impulsado la iniciativa de la Fundación ONCE "Trainers Paralímpicos" que consiste en la inclusión laboral de los deportistas paralímpicos al finalizar su carrera deportiva donando 2.250 euros para la causa. El conjunto verde repartirá 1.500 pulseras solidarias entre los integrantes del pelotón de la Vuelta a España.

Además, con motivo del inicio de los Juegos Paralímpicos el próximo 7 de septiembre el grupo bancario pondrá a disposición de aquellos clientes que colaboren con un donativo de 1,50 euros estas pulseras, además de disponer de una fila 0 en cada sucursal para que cualquiera colabore con la causa. Para ello se repartirán entre todas las sucursales un total de 70.000 pulseras. El acto de presentación se celebró en la mañana de ayer con la presencia de Feliciano Ferrero y de Ángel Gangoso, director de seguros de Caja Rural de Zamora, que se encargaron de explicar el acuerdo. Ferrero insistió en la importancia de este acuerdo para "que el trabajo que ha realizado la Fundación ONCE en todo este tiempo pueda seguir su camino y poder incluir a todos estos deportistas en la vida laboral sin ningún tipo de trabas".

13 deportistas paralímpicos que suman un total de 341 medallas harán la labor de "trainers" para el resto de personas discapacitadas que entren dentro del programa. Estos también realizarán eventos a nivel local tales como charlas de superación para concienciar a la gente del trabajo que realizan. Bajo el lema "Nada nos Detiene", estos atletas que dicen dar "vidas para motivar" esperan lograr el objetivo con el que se presenta esta iniciativa.