Al término del choque en La Rosaleda, Eduardo García Valiente aseguraba que había motivos para estar contento pese a la derrota, aunque también había quedado reflejado que al MMT Seguros le queda mucho trabajo por delante durante los próximos quince días de pretemporada.

"Hoy hemos visto que podemos hacer las cosas bien y también mal. Creo que durante la primera parte estuvimos bastante entonados y acertados pero, después, hemos hecho una mala segunda mitad. Sabemos que podemos hacer bien las cosas pero queda claro que tenemos que trabajar para hacerlo bien durante sesenta minutos y no solo treinta", comentaba sobre el encuentro el técnico charro, apuntando: "de eso se tratan las pretemporadas, de ajustar ese tipo de cosas".

En opinión del salmantino, el mal segundo acto de los zamoranos ayer en Benavente se debió, principalmente, "a los problemas en ataque" que tuvo el equipo. "Si solo metemos cinco goles tras el descanso, pues es lógico perder. En la primera parte tuvimos buena velocidad de circulación y atacamos bien en posicional pero, después, no fuimos regulares", destacó, añadiendo: "es normal que tengamos picos de juego, tanto positivos como negativos, en estos momentos. No debe preocuparnos en exceso, no es alarmante, pero tenemos que ser lo suficientemente sólidos y llegar en las mejores condiciones al partido de Teucro. Y eso requiere un trabajo que pasa por solucionar todo lo que hemos hecho mal".

Para García Valiente, las principales tareas que deja el duelo de ayer para próximos entrenamientos son "la efectividad al contragolpe", es decir anotar goles fáciles, y "el repliegue defensivo" ya que "no solo se hicieron cosas mal arriba, también hubo detalles que se deben corregir en la zaga". Fallos para los que "no valen excusas", según afirmaba ayer el salmantino. "No vale que falta un jugador o si estamos en fase de carga o si hacía calor. Todo influye y condiciona a los dos equipos. Esos detalles no son relevantes, sabemos que nuestro deber es sacar adelante cada partido y dar el máximo en todo momento para ello. Siempre lo hemos hecho y eso es lo que tenemos que conseguir hacer el primer día de liga".