25 de agosto de 2016
25.08.2016
Pádel | XI Torneo Abierto Copa de Pádel

Las 38 mejores parejas se dan cita en el Club Náutico

Entre el sábado 27 y el domingo 4 se disputará el torneo en categoría masculina, femenina y mixta

25.08.2016 | 00:02
Óscar Vara, Valentín Blanco y Narciso Prieto posan con el cartel del torneo.

El Club Náutico acogerá la décimo primera edición del Torneo "Abierto Copa de Pádel" donde las mejores palas de la provincia se darán cita en la pista entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre. El trofeo se dividirá en tres categorías, la masculina con 20 parejas inscritas, la femenina con media docena y la mixta con 12.

El acto de presentación del evento se desarrolló ayer y contó con el director de Comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto, el presidente del Club Náutico, Valentín Blanco, y el organizador y juez árbitro del torneo, Óscar Vara.

Tanto Blanco como Vara incidieron en el hecho de que la novedad este año es que tanto los precios de inscripción como los premios se igualan para todas las categorías de forma que "se lucha por la igualdad para todos los participantes".

El organizador aclaró que este torneo es "el más económico de la provincia, aunque la fecha no nos ha acompañado demasiado y algunas lesiones nos han privado a la hora de contar con más participantes".

Aún así estarán presentes en el torneo Pablo Segurado y Mario Doncel, Luis Alonso y Julio Varas y Félix Frades y Hugo Sánchez que, según Vara, asegura "mucha igualdad en el torneo". En el cuadro femenino también participarán Diana Atanes y Tania Fernández y Mila de Mena y Lucía González.

XII Memorial Francisco Prieto Castaño

La final en la categoría mixta fue para la pareja compuesta por Pablo Andrés y Marta Casas tras superar por 6 a 2 y 6 a 4 al tándem formado por Nuria Codón y José Hidalgo, y no al revés como, por error, publicamos ayer. Cabe señalar que recientemente la pareja que forman Casas y Codón se convirtió en campeonas provinciales, proclamándose como la mejor pareja zamorana femenina de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"