Sergio Santos consiguió la victoria en la quinta edición del Triatlón Cross Ricobayo Ironbayo celebrado este domingo tras entrar en primer lugar en la meta situada en la playa fluvial de la localidad zamorana. El corredor del Triatlón Duero completó el recorrido con un estupendo tiempo de 42 minutos y 54 segundos, ocho minutos menos que la marca que hizo el vencedor del año pasado. En el podio estuvo acompañado por Javier Manzano, del Zamora CX, que entró en segunda posición y por su compañero de club César Serrano que fue tercero.

El vencedor de la prueba demostró su fortaleza dominando todos los segmentos. Desde el principio lideró el certamen saliendo del agua en primera posición. De hecho los tres primeros clasificados fueron durante toda la prueba en las mismas posiciones que quedaron, excepto en la prueba de bici en la que se intercambiaron las plazas en el trayecto en varias ocasiones el segundo y el tercero.

Santos, tras su tercera victoria en esta prueba, declaró que estaba "muy satisfecho con la competición que había realizado" y es que el cansancio no hizo excesiva mella en el atleta zamorano ya que el día anterior había tenido el Campeonato Autonómico de Triatlón. "Salí bien del agua y, aunque en la bici tuve algún problema en los primeros metros porque no me entraba bien la zapatilla y se me acercó el segundo, en la parte a pie, que es lo mío, pude poner tierra de por medio y certificar la victoria", resumía el triunfador de la mañana al finalizar la carrera.

En categoría femenina, Laura Santos, también del Triatlón Duero, fue la primera en pasar bajo el arco de la línea de meta completando una gran prueba, sobre todo en los segmentos de natación y bicicleta. En segunda posición entró la cadete María Campo, mientras que Alba Rodríguez fue tercera.

Una jornada soleada acompañó a los más de 100 corredores que se dieron cita en Ricobayo para participar en la competición y, tras el esfuerzo, degustaron una paella a la hora de la comida. Antes, los más pequeños completaron un circuito más pequeño en la segunda edición del Acuatlón, donde Ángel Martín entró en primera posición, seguido por Enrique Gutiérrez y Daniel López.