No pudo empezar con peor sabor de boca el "nuevo" Villaralbo la nueva campaña aunque el equipo sí tuvo buenos momentos sobre el campo que desafortunadamente no se reflejaron en el marcador. Los azulones salieron derrotados de El Mancho de Cebreros en un partido que tuvo dos momentos clave, dos goles psicológicos anotados por Quirós, antes y después del tiempo de descanso.

No fue hasta antes del receso cuando los locales se adelantarían en el marcador por mediación de Quirós. El propio jugador repetiría con otro gol al inicio del segundo tiempo, aunque el conjunto villaralbino recortó distancias por mediación de Grande, que no dudó desde los once metros para establecer el 2-1. El duelo se equilibró y los abulenses remataron la faena por mediación de Juli. Malas sensaciones en un Villaralbo que deberá mejorar la imagen ofrecida.

Tras un acto de reconocimiento al delantero Cebrereño y ex del Villaralbo David Terleira por su trofeo de pichichi del grupo VIII la pasada temporada y la despedida del también local Javi Prieto comenzó el encuentro al que no salieron asustados los locales ante un rival que la pasada campaña luchaba por los puestos de playoff, pero que presentaba un 99 por ciento de caras nuevas.

Sin cumplirse los cinco minutos del comienzo los verdiblancos creaban las dos primeras ocasiones claras; a saque de banda rápido Terleira con la defensa desprevenida dejaba a Quirós solo ante el portero que remataba al palo y seguidamente Ruba no conseguía llegar a un balón de cabeza puesto por Juli. El exazulón David Terleira probó suerte seguidamente obteniendo una buena respuesta del guardameta zamorano. A lo largo de lo restante de la primera parte continuó la tónica dominante de los hombres de José García a lo que los de Jesús Benito respondieron con tiros lejanos tratando de abrir la defensa y jugadas a balón parado sin demasiado acierto. Fue en el minuto 44 cuando Diego Quirós, a pase preciso de Piru entre líneas, estrenó el marcador, y su cuenta particular en el equipo abulense.

Tras el paso por los vestuarios, rondaba tan solo el tercer minuto cuando de nuevo aparecía Quirós que con un potente tiro cruzado desde fuera del área batía por bajo a David Pérez poniendo un temprano 2-0 que ponía las cosas complicadas a los azules. La situación de los villaralbinos mejoró en el minuto 59 cuando Juanma cometió un penalti que David Grande transformó, ajustándolo al palo izquierdo de Juan.

Tras la pena máxima vendrían malos momentos para La Cebre, con una pérdida de intensidad y del control del juego convertido en ocasiones de los zamoranos, que conseguían meterse en el partido, pero con Juan firme bajo palos. La buena situación qse truncó cuando Juli volvió a poner distancia en el marcador cuando el reloj señalaba el 74. Un 3-1 que no se movería más a pesar de más ocasiones en la segunda mitad por parte de los zamoranos con un objetivo más claro de cara a puerta pero que se han encontrado con una Cebrereña más y eficaz que privó a los zamoranos de sus primeros puntos.