El ciclismo zamorano está de enhorabuena. El Caja Rural-Seguros RGA confirmó ayer que Jaime Rosón participará en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España, un hecho que ya se había rumoreado como posibilidad pero que ya es una realidad. Con esta buena noticia que Rosón celebró en las redes sociales, además de agradecer la confianza de su equipo, el zamorano formará parte del pelotón que saldrá de Orense el próximo sábado 20 de agosto por primera vez en su carrera.

La gran temporada que ha hecho ha convencido al equipo español para que el zamorano forme parte del "nueve" que llevará el conjunto verde a la última ronda de tres semanas del año. Rosón comenzó la temporada finalizando la Tirreno-Adriático como el mejor cuarto joven. En la Vuelta a Castilla y León acabó en una magnífica quinta posición. Después logró una victoria en la Vuelta a Turquía, que le permitió terminar en noveno lugar en la general, y por último, hace una semana certificó su buen momento de forma a terminar décimo cuarto en una Vuelta a Burgos con mucho nivel.

Así, el Caja Rural contará también con la presencia de David Arroyo, duodécimo en la Vuelta Ciclista a España el año pasado, y Pello Bilbao, segundo en la Vuelta Castilla y León esta temporada, que liderarán una escuadra que se completa, además de con Rosón, con Sergio Pardilla, Ángel Madrazo, Lluis Mas y Eduard Prades, el británico Hugh Carthy y el portugués José Gonçalves, todos ellos dirigidos por Eugenio Goikoetxea y José Miguel Fernández.

"El equipo llega con ilusión y con la esperanza de hacer una bonita Vuelta a España. Tenemos la tranquilidad del colchón que nos da haber completado un buen año pero también somos conscientes de que, cuando comience la carrera, hay que olvidar el pasado y empezamos de cero", avisó Goikoetxea en declaraciones difundidas por Caja Rural.

El director subrayó que el "objetivo" de su equipo en la carrera es tener "esa presencia que siempre" se les pide, así como "buscar una etapa para poder rematar una gran Vuelta y temporada". "Después, el devenir de la carrera marcará otros posibles objetivos", apuntó. Esta edición de la Vuelta permitirá a Rosón lucirse en casa ya que habrá dos etapas con presencia de Zamora. La séptima jornada la serpiente multicolor llegará a la provincia con la meta ubicada en Puebla de Sanabria. Al día siguiente los participantes, Rosón incluido, partirán desde Villalpando. Es, por tanto, una magnífica ocasión para que el ciclista zamorano se luzca y demuestre su calidad a sus 23 años.