El analista futbolístico Julio Maldonado, conocido por todos como Maldini se convirtió el lunes en socio de honor del CD Villaralbo, demostrando su vinculación con el club y una localidad a la que guarda mucho cariño. El periodista se convirtió así en la estrella de la campaña de socios de la entidad presidida por Saludes, una captación de masa social en la que se han reducido los costes de los abonos y se busca juventud para revitalizar el club.

El VIllaralbo arrancó la campaña de socios con la presentación de Maldini como su socio de honor. El periodista especializado en fútbol internacional se ha convertido en socio de honor debido a "su trayectoria y como muestra de gratitud por el apoyo al club desde los medios y desde el ámbito más personal por la vinculación familiar que le une a la localidad de Villaralbo", según informó ayer la entidad azulona.

Conocido por su extensa colaboración en medios nacionales y su amplio conocimiento del ámbito futbolístico, Maldini siempre está pendiente de la evolución del CD Villaralbo. "Yo que sigo fútbol de primer nivel permanentemente, todas las ligas, todas las competiciones, pero siempre tengo, como diría Andújar el rabillo del ojo puesto un poquito en el Villaralbo, que es un equipo modesto, pero forma parte de mi familia y de mi corazón", afirmaba el periodista en el acto llevado a cabo en el Fernández García. Palabras a las que añadió un mensaje para animar a los habitantes de Villaralbo a unirse a la masa social azulona: "Con las instalaciones que tiene el Villaralbo tiene que ser socio todo el pueblo, todo el mundo. Hay que apoyar al equipo de fútbol desde ya porque merece la pena y hay que apoyar a estos chavales".

Por lo que ha la campaña de socios se refiere, el CD Villaralbo recordó a través de un comunicado que todos aquellos que lo deseen pueden hacerse socios a través del teléfono y realizando su ingreso en las oficias de Caja Rural. Ingresos que fluctúan entre los 50 y los 100 euros, en función del abono a retirar, acometiendo una rebaja significativa con la intención de recuperar y rejuvenecer masa social. Así, para jubilados y mujeres, el coste será de 50 euros; para caballeros 60; y para tener el asiento en el palco vip habrá que pagar 100 euros. Además, habrá precios especiales para padres con los jóvenes en la cantera azulona y para aquellos que colaboren en la búsqueda de nuevos patrocinadores.

El club también aprovechó la ocasión para resaltar que sigue trabajando en la campaña con el lema "Que ningún niño se quede sin fútbol", en la que tratará de acercar la práctica del deporte rey a "escolares entre 6 y 17 años" para que así formen parte de su cantera y ninguno tenga que quedarse sin jugar.

Segunda prueba

Por otra parte, esta tarde se llevará a cabo en el estadio de Fresno de la Ribera la segunda prueba de pretemporada del equipo de Chus Benito. El CD Villaralbo se enfrentará al nuevo proyecto de Canito en un encuentro que ambos preparadores encaran con la intención de seguir dando minutos a todos sus hombres y hacer pruebas de cara a la exigente temporada que tendrán que afrontar en pocos días.