El zamorano Javier Bernal consiguió un meritorio tercer puesto en la modalidad de C1 del Descenso Internacional del Sella que se disputó el sábado y en el que Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, también de la ADZ Iberdrola, consiguieron el cuarto puesto absoluto.

Bernal completa así una gran temporada en la que ha vuelto a estar a la cabeza de los mejores maratonianos españoles. En el Sella tan sólo fue superado por Diego Romero, del equipo nacional español, y por el gallego David Mosquera (Ría de Betanzos).

La actuación zamorana en la fiesta de las piraguas asturiana se completó con el K2 sub 23 de Kevin Cañivano y Jordi Carballés que consiguieron el décimo puesto en su categoría y entraron en el puesto 142 de la general.

Por otra parte, el Club Piragua Ciudad de Zamora consiguió la tercera posición en la clasificación por clubes de la tercera regata del Campeonato Regional de Edad que se celebró en Soria. El club zamorano de reciente creación sumó un total de diez medallas en la prueba disputada el sábado: 5 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

En cadetes fueron primeros Marcos Renilla, Sheila Santiago y Emma Villar. En Infantiles, subió a lo más alto del podio Cristina Román y en Alevines, Sofía Fernández también se colgó el oro.