La benaventana María José García consiguió ayer la victoria en el Triatlón Cross de Piña de Campos, una prueba marcada por el fuerte calor con unos 37 grados durante el desarrollo de la competición.

En el sector de natación, como es habitual, la triatleta del Dual Bike se quedó en solitario consiguiendo más de tres minutos de ventaja respecto a sus perseguidoras. Esta ventaja se incrementó todavía más en el tramo de ciclismo pese al fuerte viento de cara que sufrieron los triatletas.

De esta forma, Pepa conseguía siete minutos de ventaja en la línea de meta respecto a la segunda clasificada.

En la prueba masculina, el también triatleta benaventano Alberto Arias acabó en la séptima posición, protagonizando una gran remontada en el sector ciclista en el que marcó el mejor parcial de todos los participantes.

El venezolano Luis Velasquez y la argentina Camila Alonso, ambos residentes en Galicia hace varios años, ganaron ayer el XIX Triatlón Ciudad de Valladolid, en el que participaron 350 deportistas de treinta clubes de España.

Velasquez debutó con éxito en esta prueba, consolidada en el calendario deportivo del triatlón nacional, tras imponerse en la carrera a pie a su inmediato perseguidor y favorito para el triunfo, Kevin Tarek Viñuela quien se llevó, por segundo año seguido, el título de campeón de Castilla y León en la modalidad de sprint.