La 35.ª edición de la Copa del Rey-Mapfre reunirá a partir de mañana y hasta el 6 de agosto en la bahía de Palma a más de 120 barcos en representación de 19 países y distribuidos en ocho clases, destacando la presencia por vez primera en la competición de los multicascos GC32.

Un total de diez unidades GC32, los denominados "catamaranes voladores", se enfrentarán en Palma en la que será la tercera prueba del circuito mundial de su clase. Estos barcos van equipados con "foils" (alerones en forma de "L" en la parte inferior de sus cascos) que les permiten navegar por encima de la superficie del agua.

A Palma llegan empatados con una victoria el "Norauto" del francés Frank Cammas y el "Team Tilt" del suizo Sébastien Schneiter.

Junto a los GC32 en aguas de Palma competirán cuatro equipos de la clase Montblanc Maxi, doce de la Singular Kitchen IRC 1, 38 de los BMW ORC 1, 27 embarcaciones BMW ORC 2, doce MRW Swan 45, ocho Air Europa X·5 16 barcos de la Herbalife J80.

Además, por primera vez, la flota de desplegará en cuatro campos de regatas.

Entre las jornadas de ayer y hoy se completarán las verificaciones técnicas de las embarcaciones, para disputarse las regatas desde mañana y hasta el sábado con un máximo de doce mangas por categoría. Los GC32 no entrarán en competición hasta el miércoles, con un máximo de 24 mangas.