Soplan vientos de cambio en el FS Zamora. Aire fresco que promete dar un giro radical en la trayectoria y miras de una entidad que, tras un año extraño, arranca de cero. O casi, porque aunque su junta directiva se renueve y, en el apartado deportivo, haya muchos cambios, al frente seguirá Justy Fernández. Un presidente que espera se note el cambio.

El Fútbol Sala Zamora abre una nueva etapa y lo hace con buenas vibraciones. Con la motivación que suponen nuevos retos y el enorme reto marcado para esta campaña. "Vamos a intentar que el aficionado recupere la ilusión, que vuelva a disfrutar del fútbol sala", comentaba su máximo mandatario que presentó uno a uno a los miembros de la junta directiva en el acto desarrollado en el Parador de Zamora con motivo de la presentación de su nuevo técnico Antonio "Roque" Fernández Esteban.

Junto al incombustible Justy Fernández estarán este año José Merino, vicepresidente junto a Alberto Tejerino, Carmen Ferreras como secretaria y Luis Pablos Florez como vocal y jefe de prensa. Un grupo que se mostró con ganas y confiado en haber depositado su nuevo proyecto deportivo en manos de la persona correcta, Antonio Roque. Un técnico cuyo perfil evidencia la transformación de la entidad zamorana.

Antonio "Roque" Fernández Esteban llega al FS Zamora con un contrato por una temporada, ampliable a una segunda. Una opción que todos esperan se cumpla, ya que significará que tanto el primer equipo como el intento por regenerar las categorías inferiores avanza en dirección correcta.

En cuanto a la primera plantilla se refiere, el nuevo entrenador cuenta ya con un grupo definido y tiene una idea muy clara de lo que espera y con lo que cuenta en su lado del campo. "Es un grupo muy joven, y quizá pueda tener su contra por la falta de experiencia pero también otras cosas a favor como las ganas", señalaba sobre un grupo de trece jugadores aún por cerrar cuya edad media es de 21 años. Un plantel con dos zamoranos (el canterano Alberto y Mario, que regresa a la casa rojiblanca) pero sobre todo con muchos jugadores de Madrid, hombres a los que Antonio Roque conoce a la perfección tras su dilatada carrera en la capital dirigiendo equipos de base de todas las edades desde benjamín hasta júnior, siendo también parte de equipos de la misma categoría a la que ahora se enfrenta.

El nuevo técnico se mostró encantado con la idea que tiene el FS Zamora para este año, y espera que se vuelva a "disfrutar del fútbol sala", todo un reto ya que sabe que la Segunda B (competición que arranca el 17 de septiembre) cuenta con un nivel muy grande. Por ello, confía en que "el grupo se adapte lo antes posible al campeonato y no acuse la juventud" que, aunque puede jugar malas pasadas, " puede ser un factor positivo en muchos partidos" no pudiendo "ser excusa alguna".

El FS Zamora arrancará deportivamente el próximo día 22 de agosto y ya tiene planificada una temporada con varios amistosos. El primero de ellos lo jugará en Zamora, apenas una semana después de iniciar la pretemporada. Un tramo de la temporada en la que también comenzará a verse como enfoca su revitalización un club que ha "ya solo mira al futuro", como dijo ayer su presidente y ratificaron sus caras nuevas.