La gimnasta alicantina Sara Marín, nueve veces campeona Nacional en categoría individual de forma consecutiva desde 2008, ha hecho historia en Florencia al conseguir cinco medallas de oro en la primera Olimpiada para personas con Síndrome de Down, los Trisome Games, que se ha disputado en la localidad italiana.

En la modalidad de gimnasia rítmica, representando a España, ha logrado el preciado metal en los cuatro aparatos en los que ha competido, pelota, aro, cintas y mazas, además de en la general. Su nivel ha sido muy superior al resto y los jueces han valorado muy bien todas sus intervenciones.

Sus entrenadoras, Titi Alberola y Lidia Marín esperaban un buen resultado de su pupila, pero nunca la superioridad mostrada ante sus rivales.

Entre las muchas felicitaciones recibidas en las últimas horas destaca la de Almudena Cid. La exgimnasta de rítmica, que participó en cuatro Olimpiadas y disputó cuatro finales olímpicas, ha escrito esto en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Sara Marín arrasa con 5 oros en la I Olimpiada para personas con Síndrome de Down. Enhorabuena".