España cerró ayer los partidos de preparación de la Ruta Ñ y su puesta a punto para los Juegos de Río con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto (100-61). El acierto bajo los aros y en los tiros de dos puntos (66.7%) y la gran intimidación en defensa (5 tapones, 4 de Gasol) en el cuarto inicial acabaron con cualquier expectativa de ver un partido igualado. El resto del encuentro fue un entrenamiento con un público entregado que jaleaba las acciones de mérito de sus jugadores.

España, por lo tanto, se dedicó a lo suyo, a quemar una etapa de preparación, a ensayar sistemas ofensivos y defensivos y a repartir minutos de juego entre todos sus componentes salvo para el capitán, Juan Carlos Navarro, que descansó, algo que ya había dado como posibilidad Sergio Scariolo en la previa del encuentro.

El seleccionador español, Sergio Scariolo, dio a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de la que se ha quedado fuera Fernando San Emeterio. Los jugadores elegidos son los bases Sergio Rodríguez, Calderón y Rubio, los escoltas Llull y Navarro, los aleros Rudy y Abrines y los pívots Mirotic, Claver, Reyes, Pau Gasol y Willy Hernangómez.