Alejandro Benavides se proclamó campeón absoluto individual en categoría sénior en el Campeonato de Castilla y León por equipos de Foso Olímpico que se celebró el pasado fin de semana en el campo de tiro de El Rebollar, Valladolid. El zamorano realizó una competición casi perfecta al derribar 99 de 100 platos, pero que le sirvió para ocupar el primer cajón del podio. Su resultado favoreció, en gran parte, el tercer puesto que consiguió el Club Zamorano de Tiro Olímpico en la clasificación por equipos con una excelente marca de 512 platos.

La expedición zamorana se confeccionó con cinco tiradores más en categoría sénior -Laureano Álvarez, Benjamín Terrón, Fernando M. Lorenzo, Alfonso Ramos y Ceferino Pérez-, Alejandro Calles en categoría junior y Benjamín Lorenzo en categoría veteranos. El club valoró como muy positiva la actuación del equipo en el campeonato, no solo teniendo en cuenta la victoria de Benavides, sino también el buen hacer del resto de miembros del plantel zamorano.

En cuanto a la competición, la afluencia de tiradores superó las expectativas, por lo que la expectación que creó el torneo fue calificada como "una gran noticia para el tiro al plato en la comunidad", según la organización. Tras esta cita, se puede considerar que el tiro olímpico está repuntando en la comunidad y cada día cuenta con más adeptos.