Los zamoranos de la ADZ Iberdrola David Blanco y Alberto Díez participarán este fin de semana en la Copa del Mundo de Maratón que se disputará en la localidad portuguesa de Vila Verde.

Los canoístas de ADZ tendrán que afrontar una prueba sobre 19 kilómetros con cuatro porteos.

Alberto Díez participará en la categoría C1 Máster y competirá el sábado a las 16.20 horas y parte con las máxima aspiraciones después de quedar subcampeón de Europa en el pasado mes de junio.

Por su parte David Blanco compite en C1 Júnior y remará el domingo a las 9:30 horas su primera cita internacional que afronta con gran ilusión y confianza después de los magníficos resultados obtenidos en la temporada nacional.

Los piragüistas Manuel Busto (Villaviciosa, 1975) y Beatriz Manchón (Sevilla, 1976) se han llevado estos días una desagradable sorpresa cuando los organizadores del Descenso Internacional del Sella, que se celebra el sábado 6 de agosto, les han negado la posibilidad de inscribirse en la categoría K-2 Sénior, la más competitiva. Busto y Manchón, ambos olímpicos y que acumulan un amplio número de medallas en diferentes pruebas europeas y mundiales, se habían marcado el objetivo de estar con los mejores y remar con ellos este año, compartiendo embarcación por primera vez. Pero los organizadores no se lo permiten. Alegan que existe una categoría mixta y que ahí deben inscribirse. Sin embargo, esta posibilidad les relegaría muy atrás en la salida.

Busto no comprende la decisión y cree que puede haber algo más grave detrás de la negativa del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (Codis). Teme que la única razón de que no les dejen pelear con los mejores es que una de las que reme sea una mujer. Y si la decisión se basa en algo así, afirma Busto, sería una "discriminación en toda regla", según declaró ayer a Europa Press.