El CB Zamora confirmó ayer que Saulo Hernández continuará siendo el primer entrenador del equipo que debutará esta temporada en la Liga LEB, aunque Jesús Vicente, que había sido ayudante durante las últimas cinco temporadas, será sustituído por el también zamorano Adrián Sánchez.

Saulo Hernández disputará su sexta temporada al frente del conjunto zamorano; consolidándose como uno de los mejores entrenadores que han pasado por el CB Zamora en sus cerca de 40 años de competición con un balance de victorias cercano al 70% (89 victorias - 40 derrotas) y disputando la fase de ascenso en dos de las tres últimas temporadas. En 2014/15 perdió la opción en los últimos segundos de la liga regular. La brillante trayectoria del técnico zamorano ha facilitado la invitación de la Federación Española a participar en LEB Plata.

Adrián Sanchez se formó en las categorías inferiores del club vecino, el Virgen de la Concha, donde estuvo ligado durante varias temporadas al cuerpo técnico del equipo en Liga EBA acompañando a Javi de la Fuente, Iñaki Martín y Javier Argüelles, en diferentes funciones. Desde 2014 forma parte del cuerpo técnico de la selección masculina cadete de Castilla y León, con la que ha acudido a Campeonatos de España y otras actividades organizadas por la Federación Territorial.

El CB Zamora continua trabajando en la configuración de la nueva plantilla, negociando renovaciones, nuevos fichajes, campaña de socios y comienzo de la pretemporada.

Bajas

El club también ha anunciado que los jugadores Lucas Vaquero y Pep Toni Román no seguirán bajo la dirección del club zamorano. El base gallego ha fichado por el VGO Basket, club cercano a su localidad natal, mientras que el escolta balear, que deja el club después de cuatro temporadas en Zamora, no ha aceptado la renovación con el fin de continuar su carrera y proyectos probablemente cerca de casa.